¡Es martes, nuestro día de juego social!
Que el aislamiento no sea un problema y podáis jugar con los niños en casa de forma tradicional y sencilla.
Como cada martes de nuestra rutina semanal, extraemos del aula y nos trasladamos a vuestras casa para ofrecer uno de nuestros ratitos de juego compartido con iguales.
Una oportunidad de compartir espacio de juego y de trabajar las habilidades relacionales y sociales donde se pueden incluir aspectos como la espera de turnos, la empatía, la frustración (a veces hay que ser campeón de "saber perder") y, por supuesto y de manera transversal, algunos contenidos como la numeración y otros conceptos.
Os vamos a proponer un juego que nos trae buenos recuerdos y despertará alguna que otra sonrisa si se lo presentáis a nuestros chicos: "la oca de las acciones". Nuestra tradicional Oca tiene una versión divertida y dinámica que, con el mismo funcionamiento y normas, os hará pasar un rato entretenido.
Adjunto el tablero disponible en internet pero podéis usar un tablero de Oca tradicional atribuyendo una acción a cada casilla.
No tiene más complicaciones; elegid vuestras fichas, lanzad los dados y...¡atentos a las casillas pues a más de uno le va a tocar cantar!
Yo ya os espero en la casilla de "Salida".
Ya sabéis que, lo importante, es divertirse.
🙌🙌
Podéis encontrar la imagen para descargar en el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.